^

Stéphane M. Grueso

Sevilla 1973

Director, productor, cámara y montador de origen franco-español. Entra como socio en elegant mob films en 2007. Su último trabajo es ¡Copiad, malditos!, documental sobre propiedad intelectual coproducido con TVE que ha escrito, dirigido y producido. En los últimos años ha escrito y dirigido también el documental Módulo 8 sobre los módulos de respeto en las cárceles de España (coproducido con Odisea) y escrito y dirigido 11-M Cuando la calle habló, documental coproducido por laSexta sobre los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Desde el año 2000 realiza y produce documentales, entre los que podemos destacar Historias del chapapote, Berlin at War o Between Hurricanes, sobre los efectos del paso del huracán Katrina por las zonas rurales del estado de Luisiana. También ha participado como realizador y productor en programas de televisión como Fuera de Juego (14 x 28’) o Los caminos del Agua (20 x 26’)

Durante su residencia de ocho años en Berlín (Alemania), trabaja dos años en la corresponsalía de TVE – Televisión Española en Alemania como cámara y montador. Además de la producción de noticias para los Servicios Informativos de TVE cabe destacar la producción de una decena de reportajes para Informe Semanal, así como tres reportajes documentales de 45 min. para el programa En Portada.

Después su paso por TVE realiza un curso de dos años de Montaje Digital con el que consigue la Titulación Oficial Alemana ‘Film- und Videoeditor’ (Editor de Cine y Vídeo). Tras los estudios comienza su trabajo en Berlín como realizador, cámara y montador freelance, entre cuyos trabajos podemos destacar la producción de noticias y reportajes para televisiones españolas y chilenas, el montaje del largometraje Last Peformance del director holandés Edwin Brienen o el montaje del documental Gustav’s Erben de la realizadora alemana Joanna Gröning.

Antes de mudarse a Alemania trabajó en Madrid en distintas empresas y como freelance en cine y televisión, donde realizó distintas tareas como cámara, eléctrico y en equipos de dirección y realización. Cursó también estudios de ‘Dirección Cinematográfica’, así como de ‘Dirección de Documentales’. Como Editor también está Certificado por Apple en Final Cut Pro, y Corrección de Color en Final Cut Studio.

See works